TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA E-COMMERCE SAUCONY CHILE
Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.Saucony.cl están sujetas a los presentes términos y condiciones. Saucony Chile solicita como requisito para efectuar compras la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cada persona que realice una transacción en el sitio www.Saucony.cl, se entiende que conoce y acepta todas las condiciones descritas en estos términos y condiciones.
Las transacciones serán sujetas a revisión de stock, medio de pago y dirección de envío. Si alguna de estas presenta irregularidades, la transacción será anulada y cancelada.
REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE
El registro del cliente en este sitio es indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos como dirección y teléfonos, los cuales se considerarán como fidedignos y serán utilizados para realizar las boletas nominativas y contactar al cliente en caso de dudas o consultas. El registro del cliente en el sitio www.Saucony.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento. El usuario inscrito podrá a través de www.Saucony.cl eliminar sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628. El cliente debe ser mayor de 18 años para realizar compras.
COMUNICACIONES PROMOCIONALES O PUBLICITARIAS
Una vez realizada la transacción, el usuario podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico escribiendo a servicioalcliente@Saucony.cl
CLAVE SECRETA
La Clave secreta es creada cuando el cliente se está registrando, una vez registrado, el cliente deberá ingresar su clave para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Saucony Chile. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso cuantas veces sea necesario, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.
PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO INTERNET
Por medio de este sitio, Saucony Chile informará de manera inequívoca y fácilmente accesible al cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través de este sitio. El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente Saucony Chile ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este punto. Se indicará, además, la dirección de correo electrónico de Saucony Chile y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
MEDIOS DE PAGO Y OTROS
Las formas de pago están indicadas en nuestro sitio web, las cuales son tarjetas de crédito y débito vigentes en el sistema de Mercado Pago. El funcionamiento del medio de pago es responsabilidad exclusiva del proveedor del medio de pago (Mercado Pago) Cualquier problema que pueda originarse, el cliente debe contactar a este proveedor.
Este medio de pago tiene como beneficio para nuestros clientes, 6 cuotas en precio contado.
DEVOLUCIÓN DE DINERO:
Compras Web con devolución a nuestro Centro Logístico:
Para realizar la devolución de dinero el producto debe venir en perfecto estado, con todas sus etiquetas y su embalaje original. Solo se puede solicitar la devolución de dinero dentro de los primeros 10 días desde que recibió el pedido y si se cumplen con las condiciones anteriormente mencionadas. Una vez recibido el producto, se verificará que esté en las condiciones detalladas y se procederá a hacer la devolución del dinero al cliente, de acuerdo con el medio de pago que este último sostuvo. Este proceso puede demorar hasta 10 días hábiles.
La devolución de dinero se verá reflejada de la siguiente manera:
– Si pagó con tarjeta de crédito, el monto aparecerá en el resumen de ésta en cuanto se acredite.
– Si pagó con una tarjeta de débito, se podrá ver el monto en los movimientos de la cuenta bancaria.
El tiempo que tarda en acreditarse el monto de la reversa después de haber hecho la devolución en la plataforma de pago, puede variar en el plazo de 5 a 10 días hábiles y en algunos casos excepcionales puede demorar unos días más, ya que esto siempre va a depender del tipo de tarjeta y del banco.
Cada banco tiene diferentes políticas en cuanto a la devolución de dinero al tarjetahabiente, por eso este plazo puede llegar a extenderse dependiendo del banco emisor, ya que está sujeto a la fecha de facturación de su cuenta.
Para más información sobre la devolución o si no la identificas, te recomendamos que te contactes con el banco emisor de la tarjeta.»
CUPONES Y DESCUENTOS ESPECIALES
Se podrán utilizar cupones otorgados solo por Saucony Chile En caso de utilizarse los cupones como medio de pago estos podrán ser utilizados sólo una vez y por el valor al cual corresponde el monto del cupón a utilizar. Los descuentos proporcionados por medio de cupones no son acumulables entre sí, ni tampoco con otras promociones. Algunos cupones pueden tener limitaciones como monto mínimo para su validación, valor de tope máximo, cantidad de uso, o fecha de expiración, estas limitaciones estarán expresadas en el cupón.
PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y PRECIO
El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible. Cuando en una promoción no se indique una fecha de término se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes. Los precios de los productos y servicios disponibles en el sitio de Saucony Chile, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, multitiendas, representaciones/distribuidores autorizados u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el sitio están expresados en pesos chilenos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional. Saucony Chile podrá modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación del consumidor, la cual obligará a Saucony Chile, sujeto a las condiciones de validación que se indican anteriormente, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.
DESPACHOS DE PRODUCTOS
DESPACHO ENTRE 2 A 4 DÍAS HÁBILES
Los despachos se realizan de lunes a viernes entre las 09:00 y las 21:00 hrs y los días Sábado 9:00 a 18:00 hrs de acuerdo con la operación de nuestro Courier Correos de Chile. Si tienes dudas de tu despacho o necesitas saber más, comunícate al correo electrónico de servicio al cliente servicioalcliente@saucony.cl
En Regiones, el tiempo de trayecto de los despachos dependerá del lugar de destino, si bien hacemos nuestro máximo esfuerzo para cumplir con los plazos de envío, hay zonas que presentan una mayor espera. Nosotros le entregamos tu pedido a la empresa de Transporte – Encomiendas luego de concretada la compra, en el plazo de envío establecido en nuestro sitio web, para que luego ellos lo despachen hacia tu domicilio. La fecha de entrega dependerá de los tiempos de distribución establecidos por el Courier para zonas más alejadas.
En caso de que no haya recepcionado su producto y se indique en el estado de la página web de la empresa de transporte que ya fue entregado, tendrá un plazo de 48 horas hábiles desde la fecha de recepción para enviarnos un correo a servicioalcliente@saucony.cl, donde nos indique que aparece como receptor otra persona o desconoce la dirección de entrega, así se podrá hacer una investigación con la empresa responsable del despacho. Pasadas 48 horas, si no recibió su producto y no nos notificó, será exclusivamente responsabilidad del cliente y no podremos reembolsar el dinero. También es de vital importancia que, por seguridad, cada vez que reciba un producto permita que el repartidor le pueda tomar una fotografía con el pedido, esto para que la empresa encargada del envío pueda hacer la investigación y así se pueda dar solución a su problema.
Importante:
En caso de que no haya recibido su producto, pasados entre 5 a 15 días desde que recibió por correo la confirmación de que su pedido ha sido enviado, debe levantarnos el caso y enviarnos un correo a servicioalcliente@saucony.cl para gestionar con la empresa responsable del despacho.
Pasados 15 días, si no recibió su producto y no nos notificó, será exclusivamente responsabilidad del cliente y no podremos reembolsar el dinero.
Al recibir los productos adquiridos, el cliente debe asegurarse de que vengan todos los artículos y en perfectas condiciones, de lo contrario, el cliente puede y debe devolver el despacho adjuntando pruebas de que su despacho venía vulnerado, para esto, debe enviar un correo con las pruebas (fotografías) al correo servicioalcliente@saucony.cl. El tiempo para reclamar sobre un pedido que llegó incompleto o vulnerado es de un día hábil desde la recepción del producto, si el cliente tarda más en presentar su reclamo lamentablemente este no será considerado por el tiempo transcurrido.
COSTOS DE ENVÍO
Los costos de envío son variados, dependiendo de la región donde deba ser enviado el pedido.
Los valores de despacho son los siguientes:
- Región Metropolitana: el costo de envío es de $2.990.
- Regiones de la zona Norte, Centro y Sur: el costo de envío es de $4.490.
- Regiones del extremo Norte y Sur como Magallanes, Aysén, Los Lagos, Tarapacá y Arica el valor de despacho será de $7.490.
PROMOCIONES
Las promociones que se publican en este Sitio no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. Saucony Chile somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes y específicamente a las disposiciones de la ley 1480 de 2012.
Los productos en oferta que participan en eventos del tipo Cyber, sea CyberDay o CyberMonday, son única y exclusivamente aquellos productos en ofertas que se disponen en la categoría respectiva del evento en particular, correctamente identificados por la categoría del evento. Por lo tanto, los productos de otras categorías, que puedan o no tener descuentos, no participan de este tipo de eventos.
FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO
Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Saucony valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Saucony Chile, será requisito para la formación del consentimiento.
Para validar la transacción Saucony Chile deberá verificar:
– Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de los productos en stock.
– Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
– Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, Saucony Chile deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio.
Asimismo, en el mismo sitio se informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor.
El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, esto es la ciudad y comuna de Santiago.
POLÍTICAS DE CAMBIO, DEVOLUCIÓN EN EL SITIO Y ANULACIÓN (COMPRAS EFECTUADAS A TRAVÉS DE INTERNET)
DERECHO A RETRACTO O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
El cliente podrá devolver el producto comprado en www.saucony.cl y solicitar la devolución de su dinero según la Ley pro-consumidor, en un plazo de 10 días contados desde que se recepcionó el producto, sin necesidad de invocar ninguna causa. Siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.
Para poder solicitar la anulación de una compra realizada en el sitio web, el producto debe venir sin uso, con todas sus etiquetas y en su embalaje original en perfectas condiciones.
Para solicitar esta anulación, deberás enviar un correo a servicioalcliente@saucony.cl para recibir información de cómo realizar la devolución del pedido a nuestras Bodegas.
En este caso, te informamos que cuando tu pedido haya sido recepcionado en nuestras Bodegas, se descontará del valor total a devolver, un importe de $2.990, esto corre para cualquier efecto, tanto si fue enviado a domicilio por despacho normal, de forma gratuita o a través de Same Day, correspondiendo al costo de envío por concepto de devolución.
El envío de tu pedido deberá ser realizado a través de una sucursal de Correos de Chile y no tendrás que cancelar ningún importe en el momento, previo la recepción de un ticket por nuestra área de servicio al cliente, debido a que éste posteriormente será descontado del monto de devolución, tal como fue mencionado en el punto anterior.
Se recomienda, si quieres devolver más de un producto del mismo pedido, lo hagas todo a través de la misma encomienda, ya que a cada producto enviado por separado se le volverá a descontar el importe antes mencionado.
GARANTÍA LEGAL
Todo producto cuenta con una garantía legal de 6 meses, desde la recepción del producto, para cambio o devolución de dinero. Esta garantía aplica en casos de falla del producto de acuerdo con la ley de protección al consumidor, para solicitarla debe enviar un correo a servicioalcliente@saucony.cl para que le den las indicaciones de cómo debe enviar el producto a nuestras Bodegas. Una vez que tengamos el producto en nuestro poder lo enviaremos a evaluación por parte del proveedor, para ver si aplica la garantía. El proveedor responderá si la falla corresponde a mal uso o si es falla de fabricación, este proceso tendrá un tiempo de 5 días hábiles. Cuando tengamos esta respuesta nos comunicaremos con usted para hacérsela saber y explicarle el siguiente paso del proceso.
LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
En el caso de que la falla de fabricación sea comprobable y no por mal uso del consumidor, se realizará la devolución del dinero o cambio del producto, ya que son las alternativas que puede elegir el consumidor, sin condiciones por parte del proveedor, durante los 6 primeros meses tras la compra, en su caso desde la fecha de recepción del producto.
USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO
Tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por las empresas, en ningún caso serán traspasados a terceros
CONCURSO: «GANA TU OUTFIT SAUCONY»
El Concurso “Corre tu próximo desafío” se realizará a través de la cuenta Instagram @saucony.cl, el cual tendrá vigencia desde el día 17 hasta el 24 de abril del 2024. En el concurso podrán participar todas las personas que sigan la cuenta de la marca en Instagram y que rellenen el formulario del Concurso dentro del rango de fechas de vigencia del concurso. Para participar sólo deben rellenar el formulario y seguirnos en Instagram.
Se encuentran excluidos de participar:
a. Menores de edad.
b. Personas que ingresen datos personales que no sean reales, actualizados y/o verificables.
c. Personas que no residan en Chile continental.
d. Personas que no sigan la cuenta en Instagram (@saucony.cl)
El sorteo se realizará el día 25 de abril 2024.
Habrá un ganador, elegido al azar y el premio será:
a. Una polera a elección, sujeto a stock disponible en Saucony.cl
b. Un short a elección, sujeto a stock disponible en Saucony.cl
c. Una zapatilla a elección, sujeto a stock disponible en Saucony.cl. Ecluye el modelo Endorphin Elite.
d. Despacho a domicilio del premio ganado.
DATOS DE LA EMPRESA
Nombre: Artículos Deportivos Belsport SpA
Representante : Sra Gloria Rishmague Buzzo
Casa Matriz: Av. Kennedy 7900, oficina 001
Teléfono Saucony: +56 226660301